Las bocinas están hechas de imanes

Los imanes neodimio están más presentes en nuesta vida cotidiana de lo que muchos podríamos imaginar, de esta forma los imanes con mayor potencial de atracción son los que están teniendo mayor importancia en sectores como las nuevas tecnologías.
Las bocinas, un instrumento tan antiguo como los medios de locomoción han evolucionado a lo largo de su historia hasta el punto de que cuenta con imanes neodimio para su fabricación y posterior uso.
Logramos activar una bocina gracias a un imán envuelto en una bobina que trabaja como conductor electromecánico, que convierte la energía eléctrica en energía acústica, es decir, transforma los impulsos eléctricos en movimientos mecánicos, y éstos a su vez, en ondas sonoras.
Todos los coches, por tanto, cuenta con imanes neodimio en sus bocinas, pero también son utilizados estos materiales de atracción en motores eléctricos de coches híbridos, por lo que la aplicación de estos materiales de atracción sigue muy vinculada al desarrollo de la industria automovilística.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *