Los tipos de imanes que existen según la duración de su potencia

En la actualidad podemos encontrarnos con imanes de diferentes formas, tamaños y potenciales de atracción, pero existe una clasificación que los diferencia unos de otros y no siempre somos conscientes de estas diferencias.
En un comienzo cualquier carga eléctrica en movimiento produce un campo magnético. Esto se hace evidente en los electrones de los átomos de hierro de un imán permanente o en la electricidad en el alambre que rodea un electroimán. Pero existe otros materiales que crean magnetismos como el aluminio, o incluso el agua y el oro, estos últimos un tipo de magnetismo reverso.
Según la duración de su capacidad magética existen los imanes permanenetes y el electroimán.
IMANES PERMANENTES
Este tipo deimanesson los que están más presente en nuestra vida cotidiana, desde la bisutería, juguetes o auriculares. Un imán permanente tiene polos norte y sur y se crea cuando se combinan ciertos metales, como el hierro y el níquel exponiéndolos a un campo magnético potente, adquiriéndose así su propio campo magnético. Estos imanes atraen a superficies de hierro o acero según los polos y su potencia puede durar muchos años. El calor y los impactos lo debilitan
ELECTROIMÁN
La imagen más cotidiana del electroimán está en los elevadores magnéticos, como la de las grandes grúas. Estos imanes constan de una bobina de alambre enroscada alrededor de un trozo de hierro.  Cuando la corriente lo atraviesa, el imán produce un campo magnético. Cuanto mayor sea la energía recibida, mayor será la potencia del imán. Los polos de estos imanes se pueden cambiar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.