Las primeras centrales mini eólicas andaluzas utilizarán imanes neodimio

El pasado lunes 21 de mayo se contituyó la empresa («Minieólicas Sancho») que va a implantar las primeras mini centrales eólicas en Andalucía, de igual manera que se hacen en otros lugares de España con la intención de utilizar la fuerza del viento. Este sistema requiere de imanes neodimio por ser los imanes con mayor potencial.
Este tipo de extracción en Andalucía necesita de una inversión relativamente baja, la cual se recupera en los primeros cinco o séis años desde que se instala y tienen un impacto visual mucho menor que las grandes centrales.
Estas minicentrales pueden generales hasta 100 kilovatios, además de que son menos exigenes a la hora de calcular la efectividad que pueden tener, ya que en los campos eólicos tradiciones, sus estudios de viabilidad pueden durar hasta diez años.
Los generadores que se utilizan están formados por imanes neodimio, ya que sólo necesitan unos ocho metros por segundo para funcionar. Además cuentan con un regulador híbrido eólico/solar, que  permite conectar hasta 220 watios en paneles solares, una integración que podría tener una gran efectividad en Andalucía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *