Bacterias que crean imanes para desarrollar la tecnología del futuro

La revista “Small” ha publicado que un grupo de científicos tanto de la universidad de Leeds, en Inglaterra, como de la Universidad de Agricultura y Tecnología en Japón, han conseguido reproducir el proceso de unos microorganismos que son capaces de desarrollar imanes parecidos a los que existen en los discos duros de los ordenadores.
El objeto de esta investigación radicaba en que se están llegando a los límites de la electrónica conocida hasta ahora, ya que se precisa que cada vez los ordenadores sean más pequeños. Es por ello que la bacteria “Magnetospirillum magneticum”, sirve de inspiración para los ordenadores del futuro.
Estas bacterias, que viven en entornos acuáticos como lagos o bolsas por debajo de la superficie, donde escasea el oxígeno. El hierro que consumen entran en contacto con proteínas que crean diminutos cristales de magnetita.
Un grupo de científicos de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, y la japonesa Universidad de Agricultura y Tecnología han reproducido el proceso de estos microorganismos, que, por sus características evolutivas, crean en su interior diminutos imanes parecidos a los que hay en los discos duros de las computadoras.
Estos científicos copiaron el método y lo aplicaron fuera de estas bacterias. El proyecto debe ir dirigido a construir discos duros de tamaño cada vez más reducido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.