Levitación magnética controlada por ordenadores

ZeroN es una pequeña bolita que es capaz de moverse y de repetir movimientos a través de levitación magnética controlada por ordenador. El origen del invento está en el M.I.T, Instituto Tecnológico de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology).
El ser humano siempre está dispuesto a desafiar las leyes de la naturales, y es por ello que científicos de todo el mundo se empeñan en desarrollar sistemas que puedan contrarrestar la fuerza de la gravedad. El equipo del M.I.T nos presenta la levitación de un objeto a través de un sistema que cuenta con unos sensores ópticos controlados por ordenador como una de las últimas y más notorias innovaciones.
De esta manera, con la maqueta presentada, son capaces de mantener en el aire una bola donde se desee, desplazarla y que mediante un ordenador sepa repetir el mismo recorrido.
La usabilidad para este invento está relacionada con la simulación de condiciones físicas, como las órbitas de planetas o también la de reproducir todo tipo de movimientos.
Para llevar a cabo estas interacciones, se ha desarrollado un sistema de control magnético que puede levitar y accionar unimán permanenteen 3D.
EL M.I.T es una institución de educación superior privada situada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos) mundialmente conocida por su esfuerzos por la investigación y el desarrollo de las  nuevas tecnologías.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.