Imanes como repelente de tiburones

Tanto si se pretende salvaguardar la vida de los bañistas en playas de miles de kilómetros de costa donde convive el ser humano con tiburones como si se quiere evitar que estos escualos caigan por error en las redes de pescadores incluso sean capturados por error con anzuelos para atunes, científicos de todo el mundo han buscado una solución eficaz.
El químico Eric Stroud ha encontrado lo que parece un repelente de tiburones gracias a la acción de losimanestras a un estudio minucioso sobre el comportamiento de estos grandes predadores.
SegúnShark Defense, la compañía de Nueva Jersey especializada en tecnologías para la defensa del tiburón, estos peces cartilaginosos tienen sensores eléctricos llamados ampollas de Lorenzini, que parecen pecas en sus hocicos. Los biólogos creen que los tiburones usan estos sensores para detectar el latido del corazón de sus presas y para navegar usando el campo magnético de la Tierra y al agitar un imán frente a un tiburón, esos sensores eléctricos se alteran.
Este descubrimiento no asegura al 100% que un tiburón que sienta la necesidad de alimentarse decida arriesgarse para poder saciar uno de los instintos más fuerte en todos los seres vivos. Shark Defense continúa desarrollando la aplicación de imanes como repelente de tiburones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.