La multinacional Apple Inc. incorpora imanes para la mejora de sus productos

Todos sabemos que los imanes son una parte fundamental en los avances tecnológicos de multitud de aparatos y electrodomésticos que se encuentran en oficinas, hogares, etc.  El sector de la informática y concretamente la marca Apple, conocida por su continua inversión en I+D+I, es una de las últimas en comunicar su utilización de los imanes para la mejoría e innovación de sus productos.

Ejemplo de tal son los futuros iPhone5 e iPad3 que pertenecen a la marca.  Se trata de incluir dispositivos en los móviles de la marcael conector de alimentación imantado MagSafe. Esta mejora ya podemos encontrarla en los Macbook Air y Macbook Pro

La principal ventaja del conector MagSafe, es poder evitar posibles tirones en el caso de  accidente del cable si el aparato encuentra en el momento de la carga.
La solución encontrada a tales problemáticas llega a través de la sustitución de imanes en lugar de conectores a presión. La conexión magnética se realizaría a través de la colocación de un par de imanes en  los extremos del cable y en la toma de alimentación del mismo. Además, más allá de esta función principal, el conector de MagSafe  permitirá al usuario un mecanismo de transferencia de datos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.