Desarrollan un nuevo tipo de jabón con propiedades magnéticas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol ha presentado un nuevo tipo de jabón con propiedades magnéticas. La eficacia del nuevo producto, se basa en sus propiedades magnéticas, preparadas y desarrolladas para la fabricación de productos de limpieza en cuestiones medioambientales, por ejemplo, los habituales naufragios de barcos y el desastre ecológico que posteriormente acontecen al esparcir sus depósitos de petróleo en el mar.

La composición del novedoso y ecológico jabón se conforma de sales de hierro disueltas en agua, acción que puede responder a un campo magnético utilizando solamente un imán. La explicación se corresponde a que al verter el jabón en agua y mantener contacto con el hidrocarburo puede ser fácilmente retirado con la sola presencia del mismo.

La resolución de esta gran incógnita a este gran problema, puede resultar todo un logro para el medio ambiente si se consigue convertir en un producto viable y fácil de adquirir, llegando a resolver grandes desastres ecológicos que ocurren muy frecuentemente en el mar y que escasamente somos conscientes, principalmente por evitar suburbios entre los grupos más entregados a la naturaleza –Greenpeace-.

En paralelo a la fabricación de productos que basan su composición principal enel sector magnético, las tiendas de imanes cobran fuerza en los últimos años al estar cada vez más presente en la producción de objetos cotidianos y de máxima seguridad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.