El tercer tipo de magnetismo ha podido ser descubierto

Los científicos delMIT(Massachusetts Institute of Technology)  y otras instituciones han demostrado un nuevo tipo de magnetismo capaz de poner en jaque el sistema de comunicación actual para revolucionar el futuro de las mismas.

El descubrimiento se ha dado lugar gracias a la fabricación de un mineral denominado como “líquido de giro cuántico”, o también conocido por sus siglas en inglés: QSL.

Con esta nueva forma de magnetismo se encontró un fenómeno denominado “entrelazamiento de rango amplio”, que puede dar luces para nuevos tipos de almacenamientos, para la computación o la creación de redes.

En el mineral creado, analizado y estudiado, cada partícula cambia constantemente su momento magnético, nunca se alinean con sus iguales o anulan mutuamente. Estas características y otras muchas , son las que serán determinantes para poder ayudar en el desarrollo de la computación cuántica la cual usa “qubits” basados en el estado cuántico de una partícula atómica para representar cada bit de información.

Este estado en el que se encuentra el mineral, al ser estable y de larga duración podrá permitir almacenar datos, transmitir información y procesarla. No obstante, aún es pronto para estas conjeturas y esperaremos impacientes los avances de esta investigación.

Fuente:pcworldenespanol.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.