Imanes para aumentar la seguridad de los transportes

En la actualidad los imanes son usados, cada vez más, en nuestra vida diaria. Estas tierras raras se encuentran en continuo estudio para averiguar cómo mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Parte de las nuevas investigaciones pasan por desarrollar la seguridad en las tecnologías de levitación magnética.

Los trenes voladores son el último paso dentro de la innovación ferroviaria, que usan los campos electromagnéticos para deslizarse. Pero dicho sistema presentan algunas dudas de seguridad, ya que dichos campos magnéticos pueden resultar peligrosos en determinadas situaciones para el hombre o para los dispositivos eléctricos. Investigadores de la Universidad de Duke y del Boston College de Estados Unidos han ideado cómo aprovechar nuevos metamateriales para eliminar parte de estos inconvenientes que presentan estos trenes que van algunas pulgadas por encima de la superficie.

El problema radica en que las fuerzas electromagnéticas pueden interferir con otros dispositivos y dañar tejidos biológicos. Los expertos aseguran que la solución radica en usar mayoritariamente campos magnéticos frente a los eléctricos.

En España el sector del imán está en auge y eso se hace patente en el aumento de los pedidos que AIMAN GZ recibe deimanes en Meco. Situándose en el centro de la Península Ibérica, los imanes en Meco da cobertura a toda España y, gracias al gran stock con el que cuenta, la empresa distribuye a toda Europa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.