Almacenamiento de datos asistido acústicamente

La tecnología ha provocado que tengamos acceso a una cantidad abismal de informaciones y no contentos con esto, cada día se experimenta con el fin de conseguir que el almacenamiento de todos estos datos sea cada vez mayor y perdure más en el tiempo.

Ingenieros electrónicos de la Universidad Estatal de Oregón en Corvallis (Estados Unidos) han inventado la denominada “grabación de datos asistida acústicamente”. Actualmente, el almacenamiento magnético de datos es el que se usa en la mayoría de dispositivos electrónicos como por ejemplo, los discos duros de los ordenadores. Su utilización es muy común porque es barato y fiable a corto y medio plazo, sin embargo estos ingenieros han conseguido que lo sea también a largo plazo.

Han conseguido aumentar su fiabilidad en el tiempo sin necesidad de recurrir a métodos extraordinarios puesto que, si los materiales magnéticos son calentados temporalmente, estos pueden hacerse menos rígidos durante un breve período de tiempo y lograr almacenar más datos en un mismo espacio. 

Con el nuevo método, el ultrasonido se dirige a una ubicación muy específica mientras se almacenan los datos, produciendo una elasticidad que permite a una parte del material flexionarse o estirarse. Una vez que la onda de ultrasonido cesa, el material retorna a su forma original.

Fuente:http://noticiasdelaciencia.com/not/6639/inventan_el_almacenamiento_magnetico_de_datos_asistido_acusticamente/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.