Escáneres de imanes nos enseñarán el mapa del cerebro más rico en detalles de la historia

Todo el mundo sabe que el cerebro manda todas nuestras acciones, pero todavía no tenemos claro cual es el hemisferio cerebral que más utilizamos, diferente en cada persona y que puede explicar si se nos dan mejor las actividades de ciencia o las artísticas.

Para resolver estas dudas, para recoger información genética y de comportamiento, y para otros fines médicos, está llegando un escáner hecho de imanes que fotografiará detalladamente el cerebro.

Los científicos del Hospital General de Massachusetts están desarrollando este particular sistema que funciona a través de imanes que necesitan 22MW de electricidad para trabajar. La cantidad de megavatios que requiere este escáner es impresionante, es la misma que necesita un submarino nuclear, pero también el resultado es impresionante: imágenes en 3D, en colores que revelan las conexiones más importantes del cerebro.

La tecnología de creación de estas imágenes del cerebro está siendo desarrollada para un proyecto cuyo nombre es “Proyecto de Conectoma Humano”, financiado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

El profesor Wedeen se pregunta: “No contamos con métodos de creación de imágenes como las del corazón para saber lo que no funciona en el cerebro. ¿No sería fantástico si pudiéramos meternos allí y verlo todo para poder aconsejar a la gente sobre los riesgos que tienen y cómo podemos ayudarles a superar esos problemas?”
Pues sí, nosotros estamos de acuerdo con él ¡sería fantástico!

Fuente:http://vidayestilo.terra.com/salud/el-mapa-mas-detallado-del-cerebro-humano,878031d639dec310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.