Un estudiante del MIT crea, con ayuda de imanes, un gran avance contra la Malaria

Un invento que requiere el uso de los imanes podrá cambiar la lucha contra la malaria. John Lewandowski, un estudiante graduado en ingeniería mecánica en el famosoInstituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), cree que con los imanes tiene la respuesta para llevar más lejos el combate a la enfermedad.

Hablamos de una máquina de batería que utiliza imanes y rayos láser para identificar la sangre infectada de malaria. La clave de su avance está utilizando el hierro en la sangre como un marcador para la enfermedad . Ahí es donde los imanes cobran importancia; Una gota de sangre mezclada con un poco de agua se introduce en la máquina, donde los imanes crean un campo magnético alrededor de la muestra. Luego , la máquina dispara un haz de un láser de baja potencia en la muestra. Si la persona está infectada, el campo magnético hará que los trozos de hierro en la muestra de sangre se alineen en un patrón ordenado que bloquea parcialmente la luz del láser.

Un avance, sin duda, muy importante en el diagnóstico.

A pesar de que la malaria acaba con la vida de 600.000 personas cada año, a menudo es difícil saber quién la tiene. Para una prueba adecuada, es necesario trabajadores de la salud cualificados y productos químicos sensibles. Ambos son a menudo difíciles de obtener en las regiones más afectadas como en el África subsahariana.

El pequeño dispositivo, llamado la Evaluación Rápida de la Malaria (RAM), es portátil y fácil de usar, y además, no necesita profesionales con formación médica especializada. Cada prueba se puede hacer en un minuto, y ya buen precio – por unos 25 centavos de dólar. Es importante destacar que también puede detectar infecciones de malaria en las personas que todavía no muestran síntomas de la enfermedad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.