Imanes para detectar la cepa de la gripe

En todas las sociedades existe el mismo problemas todos los años, identidicar la cepta del virus de la gripe, ya que va mutando, y es difícil diagnosticar ya que se requiere de equipos de alta teconologías. La solución parece estar en un biochip de imanes.
En el Journal of Moleculalr Diagnostics se ha publicado que investigadores de la Universidad de Brown (estados Unidos) a desarrollado este biochip con lel objetivo de que puedan ser utilizados por los trabaadores del sistema sanitario de los países para detectar nuevos brotes.
Actualmente para saber ante qué enfermedad se está tratando se debe ampliar el ADN del material genético de la muestra, un proceso que puede tardar en completarse y que requieren de condiciones especiales.
Gracias a este biochip se amplía rápidamente el ARN creando como si fuera un carnet de identidad. Las cadenas de dicho ARN son marcadas con unas perlas magnéticas. Los imanes atraen estas cadenas marcadas, separando las cadenas sueltas.
Esto es un ejemplo más de las aplicaciones de losimanesen las nuevas tecnologías orientadas a la salud, ayudando de manera considerable al equipo médico de hospitales y laboratorios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.