Micro imanes Robots podrán construir ¿minis per estructuras?

LaSRI International, una firma de investigación sin fines de lucro al servicio del gobierno americano y de la industria, ha encontrado una nueva manera de controlar imanes pequeños a través de impulsos electromagnéticos.

El proceso, ya patentado, puede mover micro-robots accionados magnéticamente a velocidades de hasta 3 cm por segundo, en cualquier dirección e incluso a lo largo de las placas de circuitos (algunas curvas). Mientras una corriente electromagnética atraviesa el circuito, losimanes neodimioseguirán adelante hacia su objetivo.

Este sistema, y como se puede apreciar en el vídeo, puede albergar no sólo un imán en un tablero, sino decenas de ellos, que pueden trabajar en conjunto o realizar tareas independientes.

Aunque son pequeños, tienen una fuerza de sujeción potente pudiendo ser programados para agarrar, mover y pegar fibra de carbono. Un ejemplo publicado por la SRI fue la construcción de una estructura de 29 centímetros de largo capaz de soportar hasta 2 kg. La compañía cree que estos robots podrán algún día constituir micro fábricas enteras.

Comprar imanes neodimio para hacer robots iguales a estos puede ser el próximo paso de la industria para la construcción de pequeñas estructuras. ¿Os animáis?

Aquí podéis ver el vídeo: 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *