El neodimio, un ingrediente clave para el seguimiento de aparatos espaciales

El Observatorio de San Fernando acogió la pasada semana a 40 escolares para investigar y seguir artefactos espaciales.  Los 40 alumnos, seleccionados por la Armada española para participar en la II edición del Café de la Ciencia, se acercaron un poco más a la compleja disciplina de la astrofísica y la astronomía, objetivo sin duda de esta jornada.

Los instrumentos del Real Observatorio de Marina son unos de los más importantes en su sector, siendo uno de los pocos lugares en el mundo donde se determina la hora oficial.

Entre los instrumentos se encuentra un emisor láser, que usa como estimuladores amalgamas cristalinas de aluminio con otros dos elementos como son el itrio y el neodimio. Ambos elementos, forman parten los considerados como ‘tierras raras’, como ya sabemos, al menos nuestro fiel neodimio.

La precisión de este láser, le hace completamente apto para ser utilizado habitualmente en intervenciones oftalmológicas, así como la que venimos conociendo – seguimiento de aparatos espaciales-.

Sin duda, una actividad extraescolar que implica a los jóvenes a conocer un poco más cómo y por qué conocemos tanto del universo exterior.

Fuente y fotografía:Diario de Cádiz

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.