La ciencia descubre una nueva manera de limpiar los derrames de petróleos en el mar gracias a los imanes.

Nace una nueva forma de salvar a mares y océanos de la contaminación ocasionada por los derrames de petróleo.A través de una mezcla de diferentes  nanopartículas con hierro  se crea un sistema para posteriormente  separar el aceite usando un imán. Según sus creadores, se trata de una maniobra muy sencilla y muy efectiva. La peculiaridad de su utilización, es que debe realizarse en un buque para que las nanopartículas no acaben contaminando el océano.

El derrame de petróleo en el mar supone unos de los problemas ambientales más frecuentes y peligrosos. Para evitarlo el equipo de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, desarrolla  este sencillo método.

Otra ventaja de esta técnica es que el crudo será después reutilizado.

En otras ocasiones, se han propuesto métodos similares pero que tenían el inconveniente de la necesidad de saber de un modo previo el nivel de concentración de agua y aceite en la mezcla. En esta ocasión tal dificultad no se da, ya que al colocar los imanes dentro de la corriente, y no fuera de ella, el resultado siempre es positivo sin necesidad de conocer tal concentración.

Fuente:Telesur

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.