The Bat, el ratón que levita

The Bat, así es como se conoce al nuevo invento de Vadim Kibardin. Se trata de un “ratón” que levita con el fin de evitar los dolores musculares derivados del Síndrome del túnel carpiano. El diseñador ruso llegó incluso a hablar de prevención de la enfermedad.

El síndrome puede ser causado por la repetición de movimientos tensionales con la mano o por la exposición de la mano a períodos prolongados en una misma posición.

¿Cómo es posible que un ratón levite? El truco no es cosa de magos, sino de imanes. Para conseguir que flote, el ratón incorpora dos anillos magnéticos que se repelen entre sí, haciendo que cuando no está en uso se encuentre a una distancia de unos 40 mm. de la alfombrilla. Además, el dispositivo ajusta su altura de flotación en función de la presión que ejerce la mano cuando se está utilizando. Normalmente, esta se reduce hasta 10 mm. y puede soportar un peso máximo de 1 kg.

Actualmente, The BAT se encuentra todavía en su fase de pruebas y no es posible encontrarlo en el mercado. En cualquier caso, aunque el dispositivo no llegara a comercializarse, el concepto de la levitación no pasará desapercibido.

Fuente fotografía:http://www.alfabetajuega.com/thumbnails/imagenes/201303/34749.raton-flotante.not.jpg

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.