Crean un tatuaje de imanes que detecta las vibraciones del móvil

El avance de la tecnología ha ocasionado nuevos trastornos psicológicos en el ser humano que poco a poco se ha convertido en un ser casi tecnodependiente. Esto nos ha llevado a preguntarnos si es posible que la tecnología acabe formando parte de nuestra propia piel.

Nokia, en su afán por hacer de esto una realidad, ha patentado un tatuaje formado componentes magnéticos que vibra al mismo tiempo que el teléfono móvil. De momento, esto es sólo una idea de la que no existe producto alguno pero si se llegase a implantar, los usuarios podrían, incluso, recibir distintas alertas de vibración y saber si el aviso corresponde a una llamada, un mensaje de texto, un correo electrónico o a una aplicación de mensajería instantánea.

Pero, ¿cómo esto es posible? El tatuaje magnético podría contener imanes permanentes, de magnetita y elementos, como el neodimio, que se emplean ya en los motores de automóviles híbridos o los discos duros de los ordenadores. De esta forma, el campo magnético del tatuaje, detectaría las vibraciones del dispositivo móvil, emitiendo dichas vibraciones en la piel de su propietario.

Fuente:http://www.rtve.es/noticias/20120320/nokia-disena-tatua

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.