Imanes para automatizar movimientos

La automatización de movimientos no es más que una necesidad creada a partir del desarrollo industrial. Para la optimización de la producción se requiere de la automatización y así conseguir ser más eficaz y eficiente.

La automatización significa conseguir desplazar un objeto cumpliendo unos parámetros dados, de manera que se pueda repetir las veces que queramos con una fuerza determinada.

Uno de los sistemas para la automatización es el de movimiento eléctricos basados en principios magnéticos, dado que son los que aportan las flexibilidades de posicionado necesarias dentro de un ahorro energético.

Existe tres tipos de movimientos elécticos basados en la utilización de los campos magnéticos: el rotativo, el lineal y el pseudolineal.

En primer lugar, el sistema rotativo es el más conocido. Está basado en hacer rotar un campo magnético para hacer arrastrar de estar forma un eje y producir su rotación. En segundo lugar, los sistemas lineales se basan en el desplazamiento de un campo magnético durante todo el recorrido, arrastrando de esta forma una corredera o un vástago, dentro de éste esta los sistemas que hacen mover bobinas y manienten losimanesfijos, y los que mueven los imanes manteniendo las bobinas fijas. En último lugar, lo sistemas pseudolineales son los que que reproducen el movimiento lineal a partir de un movimiento rotativo unido a una transmisión mecánica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.