Imanes para rehabilitar a personas con daños cerebrales

Se ha presentado en España un robot que contiene imanes que ayuda a la rehabilitación de la movilidad de las manos en personas que han sufrido daños cerebrales . Ha sido en la unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana de Madrid, donde se ha dado a conocer a “Amadeo” el dispositivo con imanes creado especialmente para la rehabilitación de pacientes que han sufrido un ictos o un traumatismo craneoencefálico.

La novedad que presenta “Amadeo” a este tipo de paciente es que hasta el momento la rehabilitación iba orientada a poder mover hombros y brazos, sin tener en cuenta la sensibilidad y movilidad de los dedos de las manos.

Este robot apareció en Austria, alrededor del año 2005, y ya se encuentra implantado en otro países europeos como Suiza y Alemania, y también a cruzado el Atlántico hasta el continente americado hasta México.

“Amadeo” es un dispositivo de rehabilitación mecatrónico del campo de la neurohabilitación robótica. Funciona sujetando al paciente a un mecanismo compuesto de pequeñas palancas que se acomplan  a los dedos a través de unosimanesy ofrece diferentes resistencias de flexión y extensión de cada dedo a la vez de que es capaz de medir los rangos de movimiento, fuerza recibida y potencia de movilidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.