Restauran con imanes el San Juanito, una escultura de Miguel Ángel ubicada en España

Con más de 500 años de antigüedad, esta pieza mantiene el 40% de su composición original, habiendo tenido que ser reestructurada su parte restante con imanes, entre otros componentes.

Alrededor de 20 años han hecho falta para su rehabilitación completa tras ser destruida en el bombardeo de la Capilla del Salvador de Úbeda.

Lo primero para su recuperación, fue hacer un modelado en 3D, previo escaseado de cada pieza; luego se creó una réplica para visualizar las partes perdidas de obra, que se reprodujeron con nylon y fibra de vidrio y se montaron con pernos de acero inoxidables. No obstante, aún quedaba otra complicación: el montaje de la cabeza y los brazos, que se consiguieron perfectamente con un inédito sistema de imanes.

Gracias a laFundación Amigos del Museo de Pradoy su programa “La obra invitada”, San Juanito podrá verse hasta el 28 de junio enMuseo Nacional del Prado.

Vemos una vez más como los imanes, sobre todo los neodimio, van cogiendo fuerza en el arte para crear una representación bella a la vista y estructuralmente perfecta y segura.

Fuente fotografía: ABC.ES

Fuente noticia: ELDIARO.ES

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.