El imán más grande del mundo

En Francia entienden de imanes y estan contruyendo el primer reactor de Fusión, para ello necesitan uno de los que se consideran imanes mas grandes del mundo.

Este iman de 13 metros por 9 metros de ancho pesa unas 300 toneladaas, este pequeño iman generará 11.87 Teslas en su campo magnetico.

Y si te parecio poco , este iman no es uno sino 18 imanes de este tamaño.

 ITER

La empresa española Iberdrola encabeza el consorcio europeo que es el responsable de la gestión de este proyecto. Andrés Felipe, jefe de proyecto de Iberdrola Ingeniería y Construcción, explica que «formar parte del ITER es experimentar con la energía del futuro”.

 Desde 2008, la parte europea del proyecto ITER (en el que participan todas las grandes potencias, desde Estados Unidos a la UE pasando por Rusia y Japón) ha firmado contratos por un valor aproximado de 5.000 millones euros con distintas empresas y organizaciones de I+D europeas. Gracias a la investigación en el campo de la fusión se han conseguido ya numerosos avances científicos de gran relevancia y la creación de un buen número de puestos de trabajo.

La Fusión

 El ITER es el fruto de un esfuerzo de colaboración a escala mundial sin precedentes. Será la mayor instalación experimental del mundo dedicada a la fusión, y se ha diseñado para demostrar la viabilidad científica y tecnológica de este tipo de energía.

La fusión es el proceso que proporciona energía al sol y las estrellas. Cuando los núcleos atómicos ligeros se fusionan para formar otros más pesados, se libera una gran cantidad de energía. La investigación en materia de fusión se encamina al desarrollo de una fuente de energía segura, ilimitada y medioambientalmente responsable.

Fuente :cadenaser.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.