Desarrollan un método para crear discos duros cientos de veces más rápidos que los actuales

Investigadores de la Universidad de York, Inglaterra, han revelado la posibilidad de grabar datos  en una superficie magnética de forma más rápida y eficaz de como se había realizado hasta ahora.


La grabación magnética se utiliza desde los años 60 para almacenar información en distintos formatos como en cintas y en discos duros, no obstante, el nuevo descubrimiento permitirá la fabricación de estos discos para ordenadores mucho más rápidos que los que existen actualmente.


El comunicado emitido por la Universidad de York, hace referencia a la innovación usada en la fabricación de estos nuevos discos magnéticos, la incorporación del calor en el período de manufactura, algo que nunca antes se había utilizado. Del mismo modo, esto apela a un recurso eficiente con el medio ambiente al gastar poca energía eléctrica en la grabación magnética.


El equipo de investigación que lideró el invento, incluye investigadores de distintos países: España, Suiza, Ucrania, Rusia, Japón y los países bajos. El trabajo experimental se llevó a cabo en el Paul Scherrer Institut, en Suiza; el Instituto Ioffe de técnica física de la Academia rusa de Ciencias, y la Universidad de Radboud Nijmegen, Holanda, siendo el departamento de Física de la Universidad de York el encargado de dirigir los resultados de la investigación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.