Un imán como arma de defensa contra el desorden

Un invento español está conquistando Estados Unidos. Una idea muy sencilla pero a la vez útil que ocurrío por necesidad de solucionar un problema en casa, como el del desorden de las escobas. José Roncero Blasquez simplemente buscó la manera más eficaz de realizar lo que le había pedido su mujer: subir las escobas al techo del mueble.

Los útiles de limpieza, tales como escobas, fregonas, aspiradores, etc., han facilitado enormemente las tareas de limpieza domésticas y normalmente, se almacenan en el interior de armarios, generalmente pequeños, destinados para este fin.

Esto conlleva un problema específico, ya que la gran cantidad de útiles almacenados en dichos armarios, así como la inestabilidad de los mismos, hacen que generalmente al abrir los armarios todo su contenido caiga de manera desordenada hacia fuera.

El imán de esta invención está destinado a unirse al mango del útil de limpieza, mediante lo cual este último se puede almacenar unido a una placa metálica, previamente fijada sobre una superficie vertical (por ejemplo una pared interior o superficie interior de una puerta de armario) , mediante la fuerza de atracción magnética entre dicho imán y dicha placa metálica.

No obstante, este es solo uno de los 3.000 inventos patentados el año pasado en nuestro país y que por su originalidad o utilidad ha saltado a las pantallas, pero, ¿saldrá adelante? Nosotros esperamos que así sea.

Fuente:http://www.antena3.com/noticias/cultura/inventos-arte-encontrar-remedio-problema_2014112300147.html

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.