Perros y campo magnético

Ya sabéis nuestra afición a hablar del campo magnético de la Tierra, pero es que nos apasiona tanto…allá va una curiosidad, una de las más peculiares hasta ahora: loa perros defecan alineados con el campo magnético de la tierra. De la mano de Europa Press, profundizamos más.

Investigadores Checos y alemanes investigaron la forma en la que 70 perros de 37 razas diferentes se situaban para hacer de vientre. Esta investigación resultó de la alineación espontánea con respecto al campo magnético para distintos comportamientos de mamíferos; “la alineación magnética presente en los animales es estudiada para identificar nuevas funciones que se puedan aplicar”, subraya la agencia de noticias.

Parece que aún no tienen una conclusión definitiva del porqué de esta actitud; si se trata de algo consciente que perciben, ven o huelen, o si se trata de algo totalmente inconsciente e innato que hacen por comodidad.

Los investigadores a pesar de la debilidad del fundamento, concluyen aclarando que hay algo que “indica que los perros no solo prefieren la dirección norte-sur sino que al mismo tiempo evitan la dirección este-oeste”. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.