La gran berlina de Audi, otro de los híbridos que cuentan con imanes permanentes

La berlina de Audi, A8, se comercializa también esta primavera con un esquema de impulsión híbrido que, junto con la construcción ligera de la carrocería, hacen de esta versión la berlina más eficiente en el segmento de los coches de representación de gama Premium.

La configuración motriz responde a la filosofía híbrido paralela, que puede funcionar con motor térmico, eléctrico o ambos en conjunto. Consta de un motor de gasolina downsizing, el2.0 TFSI de cuatro cilindros, inyección directa de gasolina y turbocompresor de 211 CV y, de 1.500 a 4.200 rpm, 350 Nm de par límite. Común a otros muchos modelos de la órbita V.A.G., se combina con una parte eléctrica configurada por un bloque eléctrico síncrono deimanespermanentes y 54 CV/210 Nm cebado por una batería de iones de litio de 72 celdas y 39 kW (pesa 130 kg).

En la actualidad, los múltiples usos de los imanes se hacen patente en la industria del automóvil, ya que los motores de los coches híbridos necesitan de estos potenciales de atracción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.