El motor de imanes permanentes del primer híbrido diesel de Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID es el primer híbrido diesel desarrollado por el fabricante alemán y que cuenta con un motor eléctrico trifásico deimanespermanentes.

El nuevo híbrido, cuyo lanzamiento está programado para el mes de septiembre tiene una potencia de 204 CV (20 kW el eléctrico) y un consumo de 4,2 litros de promedio.

El nuevo híbrido, que está siendo presentado en Alemania a los medios de comunicación internacionales, se basa en un concepto híbrido modular con batería de ión-litio que no restringe la habitabilidad interior y brinda tecnologías como la de parada y arranque, recuperación de energía al frenar, efecto «boost», propulsión netamente eléctrica y posibilidad de «planear» (conducir a velocidad constante sin el motor de combustión).

Se trata de un motor eléctrico trifásico de imanes permanentes con inducido en el interior, que opera con una tensión de servicio de 120 voltios y desarrolla una potencia nominal de 20 kW y un par máximo de 250 Nm.

El nuevo modelo saldrá a la venta en carrocerías berlina y familiar o Estate y del él asegura Mercedes-Benz que es el turismo de gama alta más austero del mundo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.