Motores eléctricos con imanes neodimio

En la actualidad los coches híbridos se hacen cada día más visibles en las calles y esto es debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, lo que lo hace más común y más cercano a la vida cotidiana de todas las personas.
Los imanes neodimio, como los de mayor potencia del mercado, están presentes en motores eléctricos de los coches híbridos, lo que también ha sufrido un desarrollo tecnológico en sus años de existencia.
Dentro de los motores eléctricos están los de corriente, que están en desuso ya que aunque el control de dichos motores es fácil y sencillo y los controladores son muy baratos, el motor es muy voluminoso y tiene un gran peso
Por otro lado están los de corriente alterna, que necesitan instrumentos de electrónica de potencia para conseguir variar la frecuencia de la señal que les llega. Sus controladores son más caros pero ocupan y pesan mucho menos.
En la actualidad existen dos tipo de motores de corriente alterna. El motor síncrono puede llegar a grande velocidades de giro. Sin embargo, los de asíncrono es más eficiente y ligero, formado por imanes neodimio, cuyo mantenimiento es muy sencillo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.